ProgramasGrellaAxendaFarmaciasPraza PúblicaEquipoPublicidadeContacto
vive.galvive.gal
Ao DíaComarcaPolíticaSociedadeDeportesCulturaPodcastVídeos
ES|GL
EN DIRECTORADIO
vive.gal

Actualidade, radio e cultura de Santiago e a súa comarca.

RSS Podcast

Radio

  • A Radio
  • Programas
  • Grella
  • Axenda
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Seccións

  • Comarca
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidade
  • Sociedade

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidade
  • Cookies
  • Contacto
  • Traballa connosco

© 2026 DEZASETE MEDIA, S.L. — B56629892

San Pedro de Mezonzo, 48-50, Bajo, 15701, Santiago de Compostela (A Coruña)

Desenvolvido por GestSiete.es

ActualidadSociedad

Los barmans gallegos en lo más alto de la coctelería nacional

• Durante la presente semana los barmans lalinenses Javier García González y María Vila Batán, han participado en diferentes concursos englobados en el LXIX Campeonato Nacional de Coctelería celebrado en Lanzarote

Líder Redacción

Líder Redacción

6 de diciembre de 2024 a las 22:04

Compartir

• En total, la delegación asistente por parte de la Asociación Galega de Barmen, se ha alzado con 7 trofeos

Santiago de Compostela, 6 de diciembre de 2024.- Durante 5 jornadas, la Federación de Asociaciones de Barmans de España (FABE), ha llevado a cabo su LXIX Campeonato Nacional de Coctelería que, el presente año 2024, ha tenido lugar en la isla canaria de Lanzarote. Hasta allí se ha trasladado una delegación de AGABA, la Asociación Galega de Barmen.

Junto a la directiva, asistieron a competir los barmans lalinenses Javier García González y María Vila Batán, ambos campeones gallegos de coctelería el presente año 2024 en la categoría de barman y joven respectivamente.

Durante el transcurso del campeonato, en los que se compite en diferentes especialidades como tiraje de cerveza o mejor Gin&Tonic, también tiene lugar el concurso nacional de coctelería clásica, la modalidad más importante que sirve para competir a nivel mundial.

La primera sorpresa llegaba a Galicia el pasado miércoles, cuando Javier García González y María Vila Batán, se convertían en campeón y subcampeona de España de Gin&Tonic.

Fue el pasado jueves cuando, en la cena de clausura del citado Campeonato Nacional tuvo lugar la entrega de trofeos del resto de concursos celebrados, en los que Galicia, se alzó con 5 reconocimientos.

El éxito de los barmans gallegos quedó demostrado con la entrega de trofeo al mejor trabajo en equipo de España. Los gallegos han sido los que mayor puntuación han sumado de todas las comunidades de España, lo que coloca a Galicia en lo más alto de la coctelería nacional.

Además, y ya a título individual, la joven barman María Vila Batán se hizo con la tercera posición en la competición más importante, la de coctelería clásica.

Por su parte, Javier García González consiguió el primer premio en la mejor cata de España, es decir, el cóctel clásico con mejor sabor de todos los elaborados en esta dura competición.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Por último, en la competición de directivos, el barman Diego Mosquera consiguió para AGABA la mejor cata y el primer premio de la Copa Presidentes, una competición amistosa en la que participan diferentes cargos de las asociaciones de todo el territorio nacional.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Elena Moreira (Fisela): «Las bajas laborales se han convertido en una pandemia silenciosa»

  • Los Premios de Industria y Energía de Galicia reconocen el talento y la innovación del sector

  • 180 patinadores das escolas de Ames participarán no XV Encontro de patinaxe artística

  • «Solo hemos perdido un partido en todo el año»: el Raxoi toca el cielo del hockey femenino

  • ‘Master Class’ sobre peluquería en la presentación de ‘Ruphert te necesito’ en Pontecesures

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.