Estudiantes de la USC retoman las protestas y «toman» la Casa da Balconada
La Asamblea Internacionalista do Estudantado e da Clase Traballadora por Palestina ha retomado esta mañana sus acciones de protesta en la USC, denunciando su complicidad con el estado de Israel. Este conflicto, que incluyó el desalojo y una concentración de estudiantes, volvió a ser protagonista cuando un grupo de estudiantes entró en la Casa da Balconada, edificio administrativo de la Universidad situado en la Rúa Nova, impidiendo al gerente de la USC, Javier Ferreira, acceder a su lugar de trabajo.
Líder Redacción
19 de junio de 2024 a las 16:37
📷 Imagen de archivo de la protesta de estudiantes propalestina en Santiago | Europa Press
Cerca de veinte estudiantes instalaron una mesa informativa a la entrada del edificio, donde reparten comida y exponen sus reivindicaciones. Estas se basan en los 17 puntos rechazados anteriormente por el Consejo de Gobierno de la USC, incluyendo la ruptura total de relaciones con cualquier entidad que promueva la guerra. Los manifestantes continúan con sus demandas, exigiendo una postura más activa de la universidad en apoyo a la causa palestina.